#CasoSQM: Juez autoriza levantar secreto bancario de cuentas de ex Ministro Longueira

[resumen.cl] El juez Álvaro Arriagada, del Juzgado de Garantía de Santiago, autorizó la revisión de dos cuentas corrientes de Pablo Longueira, en el marco de la investigación que lo tiene formalizado por delitos tributarios y cohecho en el caso SQM.

El juez suplente del tribunal santiaguino autorizó revelar la información respecto de dos cuentas bancarias de Pablo Longueira que mantiene en el banco BCI. El periodo al que tendrá acceso la Fiscalía conducida por Pablo Gómez, corresponde al periodo del 2009 al 2013, años en los que Longueira fue Senador y Ministro de Economía del gobierno de Sebastián Piñera.

Las cuentas de Longueira podrían revelar importantes datos al caso SQM y del financiamiento a sus cercanos.

Cabe recordar el nivel de influencia de Julio Ponce Lerou en las altas esferas del gobierno de Piñera, que permitió que una de las modificaciones realizadas a la Ley de Royalty que fue incluida en dicha normativa por parte del ex Ministro, salió del propio computador del Ex Gerente de SQM Patricio Contesse y dio millonarios beneficios a la minera no metálica.

El ex Ministro está en el centro de los cuestionamientos no solo en el caso SQM, sino también en la nefasta Ley de Pesca, mediante la cual se benefició a la gran industria pesquera.

Estas leyendo

#CasoSQM: Juez autoriza levantar secreto bancario de cuentas de ex Ministro Longueira