CONAF confirma que Forestal Arauco no habilitó cortafuegos en plantación incendiada junto a Villa Montahue, en Penco

En Penco

[resumen.cl] El director interino de la Corporación Nacional Forestal CONAF, confirmó que Forestal Arauco no habilitó un cortafuego contemplado en su plan de manejo de un predio junto a la Villa Montahue, en la comuna de Penco.

La relevante información fue confirmada a Radio Bío Bío por el director regional interino del organismo en el Bío Bío, Alberto Bordeu. La información se conoce en el contexto del recurso de protección presentado por los vecinos de la Villa Montahue, quienes fueron afectados por los incontrolables incendios forestales de este verano.

El incendio que amenazó con devastar a la población pencona se dio en el predio playa negra, de Forestal Arauco, el que había sido fiscalizado el año pasado y donde la empresa de los Angelini se había comprometido a realizar el cortafuego, lo que finalmente no hizo. Debido a ello, CONAF denunció ante el juzgado de Policía Local de Penco a la empresa, la que arriesga la exigua suma de 15 millones de pesos si se falla en contra.

La población de Penco estuvo amenazada por el incendio del predio de 21 hectáreas de plantación forestal, cuyos árboles estaban colindando con las casas de los vecinos.

Estas leyendo

CONAF confirma que Forestal Arauco no habilitó cortafuegos en plantación incendiada junto a Villa Montahue, en Penco