Ex Presidente Piñera será citado a declarar como imputado por caso Exalmar

[resumen.cl] El ex presidente de la República, Sebastián Piñera, será citado a declarar como imputado por la Fiscalía Metropolitana Oriente, en el contexto de la investigación por el caso Exalmar. A Piñera se le ha acusado de haberse beneficiado del fallo de La Haya que otorgó mar chileno a Perú, mientras él era Presidente de la República.

Según consignó Radio Bío Bío, la Fiscalía Metropolitana Oriente lo citaría a declarar como imputado por la querella presentada por el Diputado Hugo Gutierrez, quien le atribuye los delitos de negociación incompatible y uso de información privilegiada por sus negocios con la pesquera peruana Exalmar.

Dentro de las 10 personas citadas a declarar, también está incluído el ex Canciller chileno del gobierno de Sebastián Piñera, Alfredo Moreno.

La revelación dada a conocer por el medio, se da tras el vencimiento del secreto de investigación de la Fiscalía. Piñera ha sido sumamente cuestionado por no entregar información clave en el caso y que podrían significar más revelaciones sobre el contubernio entre políticos y empresarios del principal candidato de la derecha tradicional chilena

Estas leyendo

Ex Presidente Piñera será citado a declarar como imputado por caso Exalmar