Multitudinaria manifestación en Barcelona para reivindicar la acogida de refugiados

Decenas de miles de personas se han dado cita en el centro de Barcelona en una multitudinaria manifestación que, bajo el lema «Volem acollir» (Queremos acoger), exige a las autoridades un mayor compromiso en la acogida de refugiados que llegan a Europa.

Por naiz.info

La movilización, convocada por la campaña 'Casa Nostra, Casa Vostra', debía partir de Plaza Urquinaona a las 16.00 y bajar por Via Laietana hasta el Paseo Marítimo, aunque la gran afluencia de personas ha hecho que la cabecera se haya visto desbordada y que a la hora del inicio de la marcha la gente ya abarrotara calles como Pau Claris y parte de la Via Laietana.

Las pancartas que encabezan la manifestación rezan «Catalunya, terra d’acollida» (Catalunya, tierra de acogida) o «Prou excuses. ¡Volem acollir ara!» (Basta de excusas. ¡Queremos acoger ahora!, unos lemas que también se pueden leer en miles de banderolas de color azul que portan muchos de los asistentes.

En la marcha participan personas de todas las edades.

Todas las formaciones catalanas salvo el Partido Popular de Cataluña, versión local del Partido popular español actualmente en el gobierno, han expresado su apoyo a la manifestación o han anunciado que estarán presentes en ella.

Asimismo, una gran variedad de grupos sociales, sindicatos y oenegés apoyan la convocatoria. Entre ellas, entidades contra el racismo y de apoyo a la inmigración como la oenegé Proactiva Open Arms, SOS Racisme, la campaña Tanquem els CIE, Stop Mare Mortum o Papeles para Todos también asistirán.

'Casa Nostra, Casa Vostra' ha organizado, al término de la marcha, un acto dinamizado por la compañía teatral La Fura dels Baus en el que actuará la Barcelona Gipsy Balkan Orchestra y expondrán su testimonio una refugiada siria y otra de la guerra de los Balcanes.

El manifiesto de 'Casa Nostra, Casa Vostra' ya suma más de 68.000 firmas de apoyo.

Fuente: http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20170218/multitudinaria-manifestacion-en-barcelona-para-reivindicar-la-acogida-de-refugiados

Estas leyendo

Multitudinaria manifestación en Barcelona para reivindicar la acogida de refugiados