En Concepción lanzan pintura a tienda de la `recalcitrante momia` Van Rysselberghe, conmemorando el día de la mujer

[resumen.cl] A primeras horas de este miércoles 8 de marzo, día de la Mujer, la tienda Belgic, de la Presidenta de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe, ubicada en Concepción fue atacada con bombas de pintura por miembros del Movimiento Juvenil Lautaro. El grupo dejó un lienzo que decía "Gozosa, libre e indómita!!! Mujer popular a luchar. MJL"

En su comunicado, la organización que se atribuye la acción señala, respecto de Jacqueline Van Rysselberghe que "Su fachada y el estereotipo de mujer que vende y coloca en vitrinas el País de Los Negocios, supo de nuestra osadía subversiva. Esta cartucha manos largas, hace poco fue electa presidenta de la UDI, intentando levantar con ello, un icono de mujer que no queremos para nada."

Van Rysselberghe es una conocida miembro del Opus Dei y una ferviente conservadora a la hora de hablar de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Los autores del comunicado también se atribuyen las barricadas levantadas en en las intersecciones de Panamericana con Av. Departamental, en la Región Metropolitana.

Los hechos se vinculan a la conmemoración del día internacional de la Mujer Trabajadora.

Adjuntamos el comunicado hecho llegar a nuestro correo:

ACCIONES LAUTARINAS: CONMEMORACI"N DEL DÍA DE LA MUJER!!!

COMUNICADO PÚBLICO

A nuestro Pueblo, a la comunidad nacional e internacional, el Movimiento Juvenil Lautaro, comunica lo siguiente:

1.- Que a primeras horas de hoy 8 de marzo del 2017, nuestra organización Revolucionaria, Subversiva y Popular, ha realizado las siguientes acciones en el marco de la conmemoración del día internacional de la Mujer:

– En la Ciudad de Concepción, Octava Región, le dimos a la tienda de la recalcitrante momia, Jacqueline van Rysselberghe, ubicada en Víctor Lamas con Tucapel. Su fachada y el estereotipo de mujer que vende y coloca en vitrinas el País de Los Negocios, supo de nuestra osadía subversiva. Esta cartucha manos largas, hace poco fue electa presidenta de la UDI, intentando levantar con ello, un icono de mujer que no queremos para nada.

– En la Ciudad de Santiago, Región Metropolitana, Lautaro lanzado en la orgía del Pueblo en Llamas, junto a miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, levantamos barricadas insolentes en las intersecciones de Panamericana con Av. Departamental.

2.- Que ambas acciones, son una pequeña contribución a la gigantesca gesta de nuestro pueblo que lucha. Nuestra apuesta, nuestro centro y nuestras obsesiones están en las mujeres populares, las que están en este lado de la frontera, no nos interesa las mujeres del País de los negocios. Mujer popular, que debe y urge de ser gozosa, dueña de sus destinos, de sus cuerpos y de sus sentires intensos como se les antoje. Mujer Popular libre, de toditas las amarraduras eunucas y capitalista, haciéndose plenas en sus vidas en y desde nuestro País Popular. Concretando sus sueños en los ámbitos de la vida cotidiana, de la manera en que se les plazca hacerlo. Mujer popular indómita, viviendo y haciendo la Revolución, mandando al carajo los poquitos del poder y el modo de vida capitalista. Somos parte histórica y vital del Gigante vital, la historia del movimiento popular chileno no se puede entender sin nosotras, como tampoco la Revolución de la felicidad.

3.- Que aprovechamos la oportunidad para provocar el Movimiento de Mujeres Populares por la Felicidad, posición concreta desde donde darle al capitalismo y de vivir y hacer una vida distinta y mejor. Mujeres populares vamos por el encuentro de las generaciones, para saborearnos en nuestra identidad y futuro, apropiándonos de nuestra historia

4.- Que por último, estas acciones del día de hoy, como las que realizamos en Enero contra la forestal Arauco (Concepción) y la del viernes pasado contra el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de La Serena, van a tono con nuestra provocación del 2017 del se rompe o se raja el escenario nacional y de la potenciación de la Orgía del Pueblo en Llamas. Sigamos saliendo a la calle, allí está la presión al poder y el espacio de lucha. En esa estaremos las lautarinas y lautarinos.

¡¡¡ GOZOSA, LIBRE E IND"MITA...MUJER POPULAR A LUCHAR!!!

¡¡¡ POR UNA VIDA DISTINTA Y MEJOR: A DESATAR LA INSOLENCIA CONTRA EL PAÍS DE LOS NEGOCIOS!!!

¡¡¡ AL CARAJO LAS AFP, LA BACHELET Y EL CAPITALISMO: POPULARES A LEVANTARNOS CON TODO!!!

¡¡¡ EN LA ORGÍA DEL PUEBLO EN LLAMAS: A TOMARNOS TODO!!!

Comisión Política
Lautaro
Movimiento Juvenil Lautaro
8 de Marzo del 2017

Foto: Cristofer Espinoza, Cooperativa

Estas leyendo

En Concepción lanzan pintura a tienda de la `recalcitrante momia` Van Rysselberghe, conmemorando el día de la mujer