Escándalo en Hualpén: Municipalidad anticorrupción contrata como administrador a funcionario condenado por fraude al fisco

[resumen.cl] Insólita es la situación por la que atraviesa la ciudadanía de Hualpén. La Alcaldesa Katherine Torres -independiente ex PPD- decidió poner en el cargo de administrador municipal suplente a Mario Gutiérrez Pastorini, jefe de personal de la era Rivera condenado por Fraude al Fisco.

Si bien Torres llegó a la cabeza del Municipio con el discurso de "acabar con la corrupción" de la era Rivera -ex alcalde condenado por delitos de corrupción-, la alcaldesa no tuvo empacho en designar como administrador municipal suplente a Mario Gutiérrez Pastorini, el ex jefe de personal de Marcelo Rivera condenado por fraude al Fisco al autorizar, permitir y facilitar el pago de horas extras no trabajadas.

Lo insólito no queda solo ahí, sino que también la alcaldesa defendió la designación de Gutiérrez Gasparini -en una declaración dada a Radio Bío Bío– aludiendo a su integridad y honorabilidad. Integridad y honorabilidad de un funcionario condenado por fraude al fisco, que tras cumplir su condena, siguió trabajando en la Municipalidad.

La alcaldesa señaló finalmente, con un argumento autoritario "Yo administro los recursos humanos, por lo tanto es una facultad administrativa mía"

Foto: El Concecuente

Estas leyendo

Escándalo en Hualpén: Municipalidad anticorrupción contrata como administrador a funcionario condenado por fraude al fisco