Incremento salarial exigen los trabajadores del Unimarc Chiguayante.

Incremento salarial exigen los trabajadores del Unimarc Chiguayante.

[resumen.cl] En pleno proceso de negociación colectiva se encuentran los trabajadores sindicalizados del Unimarc Rendic Chiguayante. Luego de dos reuniones infructuosas, los trabajadores evalúan la huelga como medida de presión.

Lisette Carrión, presidenta del sindicato comenta a Resumen las exigencias de la organización “para nosotros lo fundamental es un aumento del salario base, comenzamos la negociación exigiendo 70 mil pesos de aumento, solamente estamos pidiendo el 1% de ganancia mensual que tiene esta empresa”

Asimismo los sindicalizados luchan por otros beneficios como un bono de reemplazo que consiste en que debe ser compensado económicamente cuando un trabajador cumple tareas extras, que no le compete, pues es habitual que estos reemplacen en momentos críticos sin siquiera aumentar sus remuneraciones y/o derechos al interior del trabajo.

Un plan de vacaciones, que consistiría en contratar mayor personal para no sobrecargar de labores a los trabajadores que se mantienen laburando mientras los otros están de vacaciones. A lo que se agrega beneficios de salud como por ejemplo que la empresa cubra los días de licencia médica que el COMPIN no lo hace, entre otros beneficios.

Por su parte, la empresa se ha negado a casi la totalidad de lo expuesto por los trabajadores, solo ha cedido en beneficios específicos y eventuales como el aumento del monto de la cuota mortuoria, una asignación por matrimonio e hijos.

Estas leyendo

Incremento salarial exigen los trabajadores del Unimarc Chiguayante.