Informes de la PDI señalan que incremento de patrimonio de ex General Fuente-Alba no se condice con los ingresos que obtuvo

[resumen.cl] Dos informes elaborados por la Brigada de Delitos Funcionarios de la PDI en torno a la investigación realizada sobre el ex General del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba, sostienen que no hay relación entre los ingresos del ex mandamás y el incremento de su patrimonio.

Son 2 causas en la justicia civil que están tras las indagatorias del patrimonio del ex Comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba, cuya cifra alcanza alrededor de 1800 millones de pesos. Las causas apuntan a eventuales irregularidades en el fraude con las platas de la Ley Reservada del cobre -el Milicogate-, entre 2010 y 2014, además de sus bienes y cuentas, y además es investigado por presunto aumento injustificado de patrimonio y lavado de activos.

Respecto a esta última causa, según reveló El Mercurio, la Brigada de Delitos Funcionarios (Bridef), afirmó que los ingresos formales del ex comandante en jefe entre 2008 y 2015 alcanzan los $ 411.537.562, muy por debajo de los cerca de 1800 millones de pesos que alcanza su patrimonio. Los informes agregan además, que el incremento patrimonial no se puede justificar con ingresos extra del Ex General -pues no registra ingresos formales ni otra actividad económica- ni de su esposa, ni tampoco debido a los ingresos generados en las compra-ventas de propiedades, ya que estas utilidades serían marginales respecto al incremento real de su fortuna.

Dentro de lo analizado por la BRIDEF, existen cuentas bancarias en el exterior del país, en particular la del HSBC Washington DC, que manejaba junto a su cónyuge, aparecen como "no justificados" 133 millones de pesos.

Estas leyendo

Informes de la PDI señalan que incremento de patrimonio de ex General Fuente-Alba no se condice con los ingresos que obtuvo