Lanzan pintura y rompen vitrinas de Metlife (Provida) y AFP Cumprum en Concepción

[resumen.cl] La mañana de este jueves 23 de marzo, las vitrinas de la Compañía de Seguros Metlife -dueña de AFP PROVIDA- y de la AFP Cuprum fueron atacadas con pintura y sus vidrios quebrados. La acción se produce a días de una nueva gran marcha nacional contra las AFP.

A través de un comunicado público, el Movimiento Juvenil Lautaro se atribuyó la autoría de los hechos, señalando "En la ciudad de Concepción, octava Región, Lautaro a las 7:45 realizó un doble vitrineo. La fachada de la AFP Cuprum supo de nuestra decisión popular de Pirar a este invento nefasto para nuestras vidas; y a su vez la "vitrina" de la transnacional compañia de seguro MetLife quedó con sus vidrios reventados y manchados por nuestras pinturas de ambiciones de plenitud. Ambos sucuchos, símbolos del País de los Negocios, están ubicados en calle Chacabuco entre Tucapel y Orompello."

En el comunicado, la agrupación se atribuye también las barricadas levantadas en la Población La Victoria, en la Región Metropolitana.

Metlife y Cuprum son cuestionadas no solo por su rol de administradoras de fondos de pensiones en las miserables pensiones entregadas a los jubilados chilenos, sino también por haber sido beneficiadas tributariamente a través de un mecanismo de elusión tributaria que les permitió no pagar cerca de $375 millones de dólares. Estos montos habrían permitido al fisco, por ejemplo, financiar la gratuidad en educación del año 2016.

La acción se produce a días de la gran marcha nacional contra el sistema de AFP, convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores No+AFP, quienes exigen que se termine con las AFP y se instaure un moderno sistema de reparto, tripartito y solidario.

Estas leyendo

Lanzan pintura y rompen vitrinas de Metlife (Provida) y AFP Cumprum en Concepción