Ley de Pesca: Justicia declara admisible querella por cohecho contra Jacqueline Van Rysselberghe

[resumen.cl] El cuarto Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella por cohecho presentada en contra de la timonel de la UDI y senadora por la Región del Bío Bío Jacqueline Van Rysselberghe, por parte del diputado Hugo Gutiérrez.

La acción judicial se realizó tras la revelación de correos electrónicos entre la Senadora de la UDI y el ex Presidente de ASIPES, Luis Felipe Moncada. De la estrecha relación entre ambos se desprende que Van Rysselberghe fue pauteada por el mandamás de ASIPES en medio de la tramitación de la cuestionada Ley de Pesca.

Imagen de @leivabruce

 

"Van Rysselberghe fue pauteada por el presidente de "ASIPES" mientras era presidenta de la Comisión de Pesca del senado, hoy nos querellamos" señaló en su cuenta de Twitter el diputado Hugo Gutiérrez, al momento de presentar la querella.

Uno de los correos señalaba "Aparentemente están incorporadas todas las indicaciones que nos importaban. De todas maneras pedí aumento de plazo de indicaciones hasta el 15. ¿Crees que es necesario presentar además la indicación que me mandaste?".

La Senadora UDI aparece también en el listado entregado por el SERVEL de políticos financiados por pesqueras. A estos aportes legales se sumarían los aportes ilegales denunciados por su ex colaborador Joel Chávez.

Estas leyendo

Ley de Pesca: Justicia declara admisible querella por cohecho contra Jacqueline Van Rysselberghe