Manifestantes en Concepción llaman a protestar contra el negocio forestal este martes 14

Manifestantes en Concepción llaman a protestar contra el negocio forestal este martes 14

[resumen.cl] En el Mall del Centro de Concepción, manifestantes instalaron un lienzo y arrojaron panfletos, llamando a participar en una marcha contra el negocio forestal, la que se realizará este próximo martes a las 18:00 hrs en distintas ciudades de Chile. En Concepción la convocatoria será en la plaza de Tribunales.

Los manifestantes colgaron un lienzo desde la escalera exterior del Mall del Centro en Calle O’Higgins, con la leyenda: “¡Tierra y agua para sembrar y habitar, fuera negocio forestal, no más incendios!”. Además, arrojaron panfletos contra el Decreto 701 y denunciaron los impactos ambientales y sociales de la industria de monocultivos forestales para pulpa de celulosa y papel.

La denominada “Marcha nacional contra los incendios” busca visibilizar precisamente uno de los impactos ambientales más destructivos de esta industria: la generación de condiciones para la generación y la propagación de incendios forestales de grandes magnitudes durante la temporada de verano.

Los manifestantes han señalado anteriormente que buscan que el Estado deje de financiar la forestación con monocultivos de pino y eucalipto, y que comience políticas de restauración ambiental para recuperar el bosque nativo y las fuentes de aprovisionamiento de agua.

A la manifestación de este próximo martes convocan las organizaciones: Bío Bío Se Levanta, Coordinadora Penco Lirquén, Movimiento Social Contra Octopus Santiago, Coordinadora por la Defensa de los Territorios, Recuperación de Territorios Construyendo Futuro, Red Defensa por los Territorios de la Araucanía, SUR Concepción Talcahuano, SUR Chillán, Sólo el Pueblo Ayuda al Pueblo y Vocalía de DD.HH, Solidaridad y Conflictos Sociales UdeC.

Las organizaciones anunciaron que los puntos de convocatoria para esta movilización son los siguientes:

Valparaíso: Plaza Victoria.

Santiago: Plaza Italia.

Rancagua: Plaza los Héroes.

Talca: Plaza Cienfuegos.

Constitución: Municipalidad.

Chillán: Paseo las Palmas.

Concepción: Tribunales de Justicia.

Arauco: Plaza Central.

Curanilahue: Plaza de Armas.

Los Angeles: Plaza de Armas.

Temuco: Plaza de Armas.

Valdivia: Plaza de la República.

Osorno: Plaza de Armas.

Puerto Montt: Plaza de Armas.

Coyhaique: Plaza de Armas.

Punta Arenas: Plaza de Armas Muñoz Gamero.

Estas leyendo

Manifestantes en Concepción llaman a protestar contra el negocio forestal este martes 14