Portuarios llaman a sumarse a marcha No+AFP de este 26 de marzo

[resumen.cl] La Unión Portuaria de Chile decidió convocar a todos los trabajadores de los puertos a la marcha contra el sistema de AFP que se realizará este domingo 26 de marzo. La organización extendió su llamado al resto de los trabajadores del país en otra jornada de movilización contra el cuestionado sistema de pensiones.

Los portuarios señalan en su comunicado que "generar los cambios que la sociedad chilena hoy demanda es una responsabilidad de todos, por lo que convocamos a todos los compañeros, junto a sus familias y comunidad, a sumarse a esta nueva marcha que, en diversas ciudades, buscará poner presión para realizar las modificaciones que el sistema requiere".

El vocero de los portuarios Pedro Riquelme se refirió a la necesidad de "hacer sentir el peso de los puertos, como un sector productivo altamente importante para el desarrollo del país, es necesario ante los tiempos que vivimos. Como ciudadanos ya nos agotamos de los abusos cometidos por las AFP, amparados tanto por el Gobierno, como por el empresariado. El debate sigue latente, por lo que colaboremos en generar definiciones claras respecto a cómo mejorar el sistema de pensiones, para provecho de todos los chilenos, pero aún más para miles de adultos mayores que ven un futuro desolador, a raíz de las condiciones que hoy ofrece este nefasto mecanismo".

La Coordinadora Nacional de Trabajadores No+AFP ha realizado sistemáticas y masivas movilizaciones contra el sistema de AFP. La propuesta elaborada por el movimiento sindical establece que el sistema de AFP debe ser reemplazado por un moderno sistema de reparto, tripartito y solidario.

Estas leyendo

Portuarios llaman a sumarse a marcha No+AFP de este 26 de marzo