CDE se querellaría contra Diputada UDI Claudia Nogueira por Fraude al Fisco

CDE se querellaría contra Diputada UDI Claudia Nogueira por Fraude al Fisco

[resumen.cl] Luego de una autodenuncia presentada por la ex jefa de prensa de la UDI, Lily Zúñiga, quien señaló haber emitido boletas a la Diputada Claudia Nogueira, sin haber realizado trabajos, el Consejo de Defensa del Estado decidió querellarse contra la diputada gremialista, una de las principales impulsoras de la “agenda antidelincuencia”.

La ex jefa de prensa de la UDI, Lily Zúñiga,se autodenunció en septiembre del año pasado señalando que “no hubo servicios prestados” por tres boletas emitidas en 2014 a la Cámara de Diputados por concepto de asesorías externas para la diputada gremialista, afirma La Tercera.

Lily Zúñiga realizó las boletas a título personal, mientras trabajaba en la empresa Conectiva de propiedad del esposo de Nogueira -Gonzalo Cornejo- y añadió además, que dicha empresa realizaba servicios a Nogueira sin cobrarle.

El CDE decidió la semana pasada querellarse contra Nogueira por tres boletas emitidas -una por $ 1.089.547; otra porr $ 1.555.226 y la última, del 4 de julio del 2014 también por $ 1.555.227.

No es primera vez que Nogueira está en tribunales, pese a ser una de las principales impulsoras de la “agenda antidelincuencia”. La diputada UDI fue formalizada el 7 de abril del 2010 por uso irregular de asignaciones parlamentarias y en Octubre del mismo año tuvo que devolver al Estado 30 millones 283 mil pesos, entre otras medidas para acceder a la salida alternativa que consiguió.

Estas leyendo

CDE se querellaría contra Diputada UDI Claudia Nogueira por Fraude al Fisco