Comenzó la versión 2017 de la feria del negocio inmobiliario ‘Finco’ en Concepción
Inicio » Vivienda

Comenzó la versión 2017 de la feria del negocio inmobiliario ‘Finco’ en Concepción

07 Abril 2017

[resumen.cl] En el centro de eventos Sur Activo se inauguró la versión número 15 de la feria “Finco” o Feria Inmobiliaria Concepción. La feria se desarrollará desde este jueves 6 hasta el domingo 9 de abril e incluirá cerca de 130 proyectos habitacionales, que sus promotores describen como convenientes y accesibles para la población. Sin embargo, pese a los anuncios publicitarios y el respaldo de autoridades, el problema de obtener y poder conservar un techo digno para vivir sigue afectando a miles de familias en Chile.

La actividad es organizada de forma anual por la Cámara Chilena de la Construcción de Concepción. Su objetivo, según indica Revista Nos es “dar a conocer a las personas, familias e inversionistas interesados, la variada oferta inmobiliaria de sus asociados”.

Durante su realización, la feria ofrecerá más de cinco mil viviendas, 1.257 casas y 3.820 departamentos, englobados en un total de 132 proyectos habitacionales, cuyos valores de venta fluctúan entre las 900 y las 20.000 UF, es decir, entre 23.835 millones y  529.677 millones de pesos.

Algunas de las empresas que participan en la feria son: Galilea, Inmobiliaria PY, MNK, Schussler S.A., Integral, Constructora Paz, Socovesa, Civilia, Inmobiliaria Modelo, Inmobiliaria Alto Monte, Urbani, Conavicoop, CISS, iMaia, Lontué, Inmobiliaria Los Leones, Inmobiliaria Surco, Moller & Pérez Cotapos, Madesal, Domus, Pocuro, Itrio, Las Magdalenas, Vellatrix, Constructora Millauquén, Montalva Quindos, Inmobiliaria Miramar, Aitue, Edificios Barlovento, Futuro, iTerra, constructora Armas, Empreas Valmar, Grupo Inmobiliario Krono e inmobiliaria ISN.

El intendente de la región del Bio-Bio, Rodrigo Díaz señaló a Radio Bio-Bio que valoró la feria inmobiliaria, y que desde el Gobierno regional apoyan el trabajo que efectúan las empresas inmobiliarias.

El desarrollo del negocio inmobiliario por encima de la población y el ambiente.

Pese a las ofertas que se anuncian en la publicidad de la feria, el acceso a la vivienda como un derecho básico continúa sin materializarse para cientos de familias en la conurbación de Concepción y varias miles en todo el país.

En reiteradas oportunidades, desde el movimiento de pobladores de la zona se ha denunciado que el avance del negocio inmobiliario en Concepción, arroja la población más pobre a la periferia de la ciudad y determina los usos de suelo en función del capital, por sobre las necesidades reales de la gente y de la conservación ecosistémica.

Durante los últimos años, el problema de la vivienda hecho paulatinamente visible y no precisamente por la solución entregada a quienes necesitan un techo. De hecho ha sido la movilización social las agrupaciones de pobladores la que ha permitido visibilizar el drama que significa no tener un techo, o bien tenerlo y no poder conservarlo debido a la mercantilización de este derecho básico.

Fotografía: Radio Bio-Bio.

Relacionados