Enfrentamientos contra la policía en el primer día de la cumbre del G7 en Italia.
Inicio » Internacional

Enfrentamientos contra la policía en el primer día de la cumbre del G7 en Italia.

10 Abril 2017

[resumen.cl] Protestas y violentos enfrentamientos se registraron durante este lunes en la primera jornada de la cumbre del G7 en la ciudad italiana de Lucca. Durante la reunión, las potencias de la OTAN más Japón instaron a Rusia a retirar su apoyo al gobierno de Siria.

En la ciudad de Lucca (región de Toscana) se está realizando la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del denominado Grupo de los siete (G7). Este grupo de países está conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

De forma paralela a la cumbre, cientos de activistas anticapitalistas marcharon por la ciudad, gritando consignas contra la guerra y los gastos militares.

 

[VIDEO] Violentos enfrentamientos en marcha contra cumbre del G7 en Lucca, Italia.

Los policías antidisturbios armados con porras de goma y portando escudos reprimieron a los manifestantes de grupos anticapitalistas, que respondieron con petardos y piedras. Al menos 5 policías han resultado heridos según informa la cadena RT.

La reunión de hoy estuvo marcada por los últimos acontecimientos de la guerra de Siria. El grupo pidió a Rusia que retire su apoyo al gobierno de Bashar al Assad.

Según indicó DW, el ministro británico Boris Johnson anunció nuevas sanciones económicas para Rusia y  Siria “Hablaremos de la posibilidad de nuevas sanciones, seguramente contra algunos miembros del Ejército sirio y también contra algunos del Ejército ruso”, declaró Johnson.

Además de los 7 países nombrados anteriormente, la Unión Europea también cuenta con representación política en el grupo. En 1998 se incluyó a Rusia pero en 2014 tras la anexión de Crimea en el contexto de la crisis ucraniana, Rusia fue expulsada del grupo.

Para mañana se espera una reunión especial sobre el tema sirio, con la presencia de los Ministros de Relaciones Exteriores de Turquía, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Arabia Saudita.

Otros temas a tratar en la cumbre serán el terrorismos islámico en el destruido estado Libio, la crisis de los migrantes y refugiados en torno al mar Mediterráneo, y la tensión que se vive en la península de Corea.

 

Fotografía principal: Corriere TV

Relacionados