Ex Jefe de Finanzas de Carabineros revela que el fraude se arrastra desde el 2004

[resumen.cl] En su declaración ante el Ministerio Público, el ex jefe de la Dirección de Finanzas de Carabineros Flavio Echeverría, aseguró que las irregularidades se arrastran desde el año 2004 en la institución. Cabe recordar que el último cálculo del fraude al interior de la institución alcanzó los 13 mil millones de pesos, pero considerando desde el 2009 al 2015.

Según reveló The Clinic el ex jefe de la Dirección de Finanzas de Carabineros Flavio Echeverría, quien se considera el cabecilla del millonario fraude -y quien se encuentra junto a otros Carabineros prisión preventiva por los presuntos delitos de malversación de fondos, asociación ilícita y lavado de activos– señaló a la Fiscalía que su participación en el fraude se arrastra desde el año 2008 y no desde el 2011, como se presumía. "En su primera incursión, recibió cerca de $30 millones -ese año llegó a percibir $60 millones- y fue receptor de fondos irregulares hasta el año 2012" afirma el medio y agrega "En total, según su cálculo personal, obtuvo $420 millones en dineros de procedencia irregular, teniendo pleno conocimiento de que estaba cometiendo un ilícito y no haciendo nada durante años para frenar las irregularidades. "

La publicación recoge que el ex General de Carabineros reveló a la Fiscalía que el montaje para maquillar cifras y extraer recursos desde Remuneraciones operaba desde aproximadamente el año 2004

Estas leyendo

Ex Jefe de Finanzas de Carabineros revela que el fraude se arrastra desde el 2004