Gobierno anuncia nombramiento de nuevo Subsecretario de Pesca y Acuicultura

[resumen.cl] Este viernes, el Gobierno mediante el Ministerio de Economía, confirmó que asumirá el cargo de subsecretario de Pesca y Acuicultura el cientista político de la Universidad Diego Portales y Demócrata Cristiano, Pablo Berazluce Maturana.

Según señala Subpesca, el nuevo subsercretario asumirá el cargo este próximo lunes, tras dejar el cargo que actualmente ocupa, de coordinador legislativo en el Ministerio de Economía.

Desde enero, el cargo estaba siendo ocupado por Paolo Trejo Carmona como director subrogante luego de la renuncia del anterior subsecretario Raúl Súnico.

Vea también: Renuncia el Subsecretario de Pesca Raúl Súnico tras quedar al descubierto sus contubernios con la pesca industrial

Súnico había presentado su renuncia luego de la revelación de los correos y conversaciones que mantuvo con el también renunciado representante de la Asociación de Industriales Pesqueros Luis Felipe Moncada. En una de dichas conversaciones Súnico reveló su intervención en el gobierno para que no se suspendiera la pesca de arrastre, uno de los puntos del programa de gobierno de Bachelet que justamente no se llevó a cabo.

Estas leyendo

Gobierno anuncia nombramiento de nuevo Subsecretario de Pesca y Acuicultura