Grupo Estado Islámico (Daesh) habría atacado con gas a civiles en Mosul

[resumen.cl] Durante la jornada de este viernes, terroristas del grupo Estado Islámico (Daesh) habrían atacado con gas tóxico a civiles en la ciudad iraquí de Mosul.

El alcalde de la ciudad, Abdel Sattar al-Jabu ha informado a la agencia de noticias RIA Novosti que los barrios de Yarmuk y Matajin habrían sido afectados por el ataque. No se dispone hasta ahora del número de víctimas.

Este ataque se produce justo mientras se mantiene la sesión de Consejo de Seguridad convocada de emergencia por el ataque con misiles crucero de Estados Unidos a una base militar siria, en represalia por el supuesto ataque químico que esta semana afectó a una aldea de la provincia siria de Idlib.

En Mosul mientras tanto, continúan las acciones militares de la coalición liderada por Estados Unidos para liberar la ciudad del Daesh. El número de víctimas civiles ha sido alto debido a que los terroristas usan a la población de la ciudad como «escudos humanos». Además, durante el mes de marzo,  la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que al menos 12 personas, entre ellas mujeres y niños, debieron ser tratados por los efectos de la aplicación de armas químicas en la zona de Mosul. Según la organización, los pacientes fueron tratados el 1 de marzo de hospital en Erbil, la capital de la región autónoma de Kurdistán, en el norte de Irak.

Noticia en desarrollo… 

 

Estas leyendo

Grupo Estado Islámico (Daesh) habría atacado con gas a civiles en Mosul