Vecinos cortan la ruta que une Penco y Concepción exigiendo una pasarela y justicia por estudiante atropellado
Inicio » Penco

Vecinos cortan la ruta que une Penco y Concepción exigiendo una pasarela y justicia por estudiante atropellado

10 Abril 2017

[resumen.cl] Vecinos y familiares del joven estudiante de 17 años Matías Montoya Baeza, cortaron durante la mañana de hoy la ruta 150, protestando por la muerte del joven y exigiendo una pasarela para los vecinos del sector, pues acusan que los vehículos no respetan los semáforos.

La acción se realizó a las afueras de la Villa San Francisco e incluyó un emplazamiento al Alcalde de Concepción Álvaro Ortiz, a quien acusaron de solo ir a buscar votos al lugar. Pero lejos de ser recibidos por alguna autoridad, los ya habituales voceros de la clase política -Fuerzas Especiales de Carabineros- reprimieron la manifestación con el carro lanzaguas y bombas lacrimógenas.

Según indicaron los vecinos protagonistas de la acción, el chorro del carro lanzaguas apuntó en una oportunidad a uno de los manifestantes, quien se azotó la cabeza contra el pavimento por la violencia del chorro.

Matías Montoya volvía del colegio a su casa en un bus Tomé Concepción. Tras bajarse en el paradero de la Villa San Francisco atravesó por el semáforo, en verde para peatones, y fue atropellado por un vehículo que no respetó el rojo, que luego de atropellarlo chocó con una camioneta y cayó a una zanja.

Relacionados