Ante el asesinato de su hija, toda nuestra fuerza a Daniel Mathews

Ante el asesinato de su hija, toda nuestra fuerza a Daniel Mathews

[resumen.cl] Para este viernes 5 de mayo, en la Plaza Perú de Concepción, está convocada una velatón solidaria en respuesta al asesinato de la hija de Daniel Mathews, en la ciudad de Cali, Colombia. En su cuenta de facebook, escribió este miércoles: Destrozado.. Una bala, que estaba destinada a Paula Monteverde, le cayó a nuestra hija Elisa. A sus siete años pago por las ideas de sus padres. Ella no tuvo ttiempo de forjar sus propias ideas. Los paramilitares se lo quitaron todo.

Daniel Mathews llegó desde Perú a nuestra ciudad a cursar un Doctorado en Literatura Latinoamericana en la Universidad de Concepción, haciéndose hace algunos años columnista de Resumen.

Por parte del Estado colombiano y la prensa capitalista se ha difundido que con el desarme de las FARC advendría “la paz” para esta nación, buscando hacer creer que era esta organización el agente provocador de la violencia. Sin embargo, los hechos han puesto en evidencia que la violencia y las agresiones siguen siendo practicadas por quienes, durante décadas, se han amparado en la impunidad del Estado. Sólo el pasado 4 de abril, la Defensoría del Pueblo reportó, entre el 1 de enero de 2016 y el 1 de marzo de 2017, el asesinato de 156 personas, cinco desapariciones forzadas y 33 atentados, todas estas víctimas eran líderes de Derechos Humanos y/o activistas de organizaciones sociales.

El asesinato de Elisa Mathews Monteverde se inscribe dentro de esta persistente matanza, ordenada por una gran mafia que busca hacer de Colombia una “pacífica” fuente de recursos naturales para extraer y vender. Los tentáculos de ésta alcanzan incluso hasta el Comité Noruego del Nobel, el cual le ha concedido el Premio Nobel de la Paz al actual presidente de la República, Juan Manuel Santos, a quien, falazmente se le ha calificado como el articulador de una paz que, como vemos, no existe.

Etiquetas: Colombia
Estas leyendo

Ante el asesinato de su hija, toda nuestra fuerza a Daniel Mathews