Chileno es asesinado por disparos en restaurante de Caracas, Venezuela.

Chileno es asesinado por disparos en restaurante de Caracas, Venezuela.

[resumen.cl] Durante la jornada del jueves 11 de mayo de 2017 fue asesinado en Venezuela, el chileno Jose Muñoz Alcoholado.

Muñoz, exmirista chileno, se encontraba cenando en el restaurant “Rugantino” de la Avenida Solano en Caracas junto a un acompañante cuando dos sujetos sin identificar aún se paran de una mesa cercana y lo acribillan con ráfagas de armas largas produciendo su muerte instantánea por un disparo en la cabeza, para luego huir del lugar en motocicleta.

El “Chico Alejo” como era conocido, era hijo de un oficial de Carabineros miembro del GAP que resistió junto a Salvador Allende en La Moneda el golpe de Estado de 1973, fue integrante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) en la década de los 80s donde fue parte activa y dirigente de la resistencia a la dictadura de Pinochet y a principios de los años 90 funda junto a otros exmiristas el MIR-EGP (Ejército Guerrillero de los Pobres). José se encontraba en Venezuela para combatir los intentos de desestabilizar al gobierno y provocar un Golpe de Estado en el país, ahí se hizo parte de la militancia de izquierda y participaba de ella activamente. El cuerpo del militante revolucionario será velado a partir del viernes 12 en la zona de Bello Monte de Caracas.

Noticia en desarrollo.

Estas leyendo

Chileno es asesinado por disparos en restaurante de Caracas, Venezuela.