[FORO] Comunidades mapuche de Arauco y Cautín informarán sobre procesos de recuperación territorial y la persecución del Estado hacia ellas

[resumen.cl] Este próximo martes 23 de mayo a las 18:00 hrs en la sala 2/2 de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción se realizará un Foro acerca de la lucha por la recuperación y defensa territorial de comunidades de las provincias de Arauco y Cautín.  En la actividad expondrán las vocerías de los presos políticos mapuche del Caso Luchsinger Mackay y del Caso Cuyinpalihue.

A los detenidos del caso Luchsinger Mackay se les acusa de la quema de la casa y la muerte de los latifundistas y empresarios Werner Luchsinger y Vivianne Mackay en enero de 2013. En múltiples ocasiones, fueron denunciados por las comunidades por la usurpación de tierras y su negativa a devolverlas.

Los presos del caso Cuyinpalihue resultaron detenidos tras un procedimiento policial efectuado en agosto del 2016 en la comuna de Cañete. A ellos se les acusa de incendiar maquinaria forestal en un predio que las comunidades mapuche han señalado que les pertenece y que, hasta ahora, es aprovechado por Forestal Arauco.

La actividad se replicará dos días después, el próximo 25 de mayo a las 19:00 horas en el Salón Alex Lemún del Hogar Pelontuwe de Temuco.

Estas leyendo

[FORO] Comunidades mapuche de Arauco y Cautín informarán sobre procesos de recuperación territorial y la persecución del Estado hacia ellas