Servicio Médico Legal para durante 48 horas por demandas incumplidas

[resumen.cl] La Asociación Nacional de Funcionarios Profesionales del Servicio Médico Legal (SML) comenzó hoy desde las 8.30 hrs un paro total de sus funciones con carácter nacional, con el cual instan al gobierno a cumplir con los acuerdos pactados desde la puesta en marcha de la reforma procesal.

Las conversaciones han tenido variados atascamientos desde el año 2000 a la actualidad, tanto con los continuos recambios de ministros durante los gobiernos de la Concertación como con el gobierno de Sebastián Piñera. De esta forma, sus demandas han quedado relegadas a promesas incumplidas en desmedro de los trabajadores de área. Esta situación podría extenderse aún más con el nuevo periodo legislativo que se avecina, cambio de parlamento y luego de gobierno, que no permitiría la promulgación de una ley que les favorezca.

Es por esto que las y los funcionarios comenzaron con la movilización que en un comienzo terminaría mañana viernes, pero podría extenderse aún más de no hacerse presente el subsecretario del Ministerio de Justicia en su calidad de jefe de los servicios a retomar las conversaciones y a cumplir el compromiso de las autoridades.

Fotografía por Jorge Fuica / Agencia Uno

Estas leyendo

Servicio Médico Legal para durante 48 horas por demandas incumplidas