Funcionario civil del Ejército habría participado en robo de armas al interior de sus dependencias

Un funcionario civil del Ejército de Chile estaría involucrado en el robo de más de 50 armas desde el Instituto de Investigaciones y Control del Ejército ubicado en Pedro Montt, en Santiago.

Por Felipe Soto Cortés

Así lo confirmó la propia entidad castrense a través de un comunicado. Según la declaración, el detenido "habría facilitado la sustracción y entrega de las armas a una organización delictual, siendo ello detectado por el personal de guardia, quienes activaron los protocolos dispuestos».

Según la información que se maneja hasta el momento, funcionarios del Ejército habrían recibido la llamada de un superior que dio la autorización para el ingreso de los desconocidos. Luego de ello, los propios militares entregaron el armamento a quienes lo sustrajeron.

Los desconocidos estuvieron por alrededor de una hora al interior de las dependencias castrenses, entre las 12 de la noche y la 1 am.

Minutos tras el hecho, los funcionarios del Ejército se habrían percatado de que la autorización no había sido dada por el superior antes mencionado. Por esta razón avisaron a carabineros, quienes a través del departamento OS9 se hicieron cargo de la investigación.

A las pericias que deben llegar a la justicia se sumó el inicio de una investigación administrativa al interior de la entidad castrense.

Estas leyendo

Funcionario civil del Ejército habría participado en robo de armas al interior de sus dependencias