Estudiante universitario recibe disparo de bala policial durante manifestación: Gobierno confirma sumario en Carabineros

[resumen.cl] El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó esta tarde que solicitó un sumario a Carabineros de Chile por un joven de 19 años herido de bala en una manifestación estudiantil esta mañana en Santiago.

El hecho se produjo esta mañana en Alameda con Diagonal Paraguay, un carabinero utilizó su arma de servicio en contra de las y los jóvenes que se manifestaban.

El momento fue registrado por asistentes a la marcha, por lo que rápidamente comenzó a difundirse por redes sociales:

Ante eso, Monsalve indicó que "siempre el uso de un arma de fuego por un funcionario policial es un hecho grave (...) Hay un joven herido producto de ese disparo". Además precisó que se encuentra fuera de riesgo vital, pero presenta una lesión es subcutánea en el tórax.

Los hechos ocurrieron en el contexto de una movilización convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) para exigir el aumento de la beca de alimentación Junaeb. El herido fue trasladado hasta la ex Posta Central.

Además, desde el Ministerio Público se inició una investigación además del sumario que dispuso el Gobierno a a Carabineros.

Estas leyendo

Estudiante universitario recibe disparo de bala policial durante manifestación: Gobierno confirma sumario en Carabineros