Ante femicidio frustrado en Hualpén: solicitan ayuda para donación de sangre y juicio legal de la víctima

Janis, joven madre y estudiante de enfermería, fue atacada la semana pasada por su compañero de departamento Boris Maximiliano. Este de manera improvisada, la atacó dejándola con múltiples puñaladas. Hoy la familia y organizaciones piden el máximo apoyo en su campaña de donación de sangre ya que se encuentra hospitalizada.

Por Valentina Luza Carrión / resumen.cl

En Hualpén fue atacada la joven Janis Leal, durante la semana del 20 de marzo. Su agresor, Boris Maximiliano, se encuentra en investigación y prisión preventiva en el Manzano por el ataque. Se dieron dos meses de investigación antes de la resolución del caso.

Tras recibir cerca de ocho puñaladas, la afectada fue auxiliada por familiares quienes tras llamar a la ambulancia, la trasladaron al Hospital Regional de Concepción: "no hubo ningún conflicto, no sabemos qué pasó. Queremos que no salga de la cárcel", comentan.

Te puede interesar: Funcionario del Sename Biobío tiene una querella por abuso sexual | Resumen.cl

Hoy la joven se encuentra hospitalizada, tras grandes cantidades de pérdidas de sangre, busca donantes  para su pronta recuperación. Estas pueden realizarse en el segundo piso del Hospital Regional de Concepción a nombre de Janis Leal, indican desde Mujeres Wallpeninas.

Fuente: Instagram Mujeres Wallpeninas

Desde la Coordinadora Territorial Hualpén, comentaron a RESUMEN que " Ella está luchando se encuentra aún luchando por su vida, buscamos el máximo de la justicia. Reforzamos que Janis no está sola y seguiremos haciendo presión mediática para obtener justicia".

Los familiares y quienes han acudido en el caso, comentan que ha estado estable, con complicaciones en sus heridas que la han mantenido sometida a operaciones. Se encuentran a la espera de la evolución de la afectada.

Mientras, el juicio sigue en curso y los testimonios de denuncia contra Boris Maximiliano aumentan, quienes han expresado que se trataría presuntamente de una persona con historial de violencia y acoso sexual hace ya varios años.

 

Agresor de Janis, Boris Maximiliano. Fuente: Instagram Mujeres Wallpeninas.

 

Estas leyendo

Ante femicidio frustrado en Hualpén: solicitan ayuda para donación de sangre y juicio legal de la víctima