Vicepresidente de Codelco abre la posibilidad de privatización en la minera estatal

[resumen.cl] Antes que Gabriel Boric anuncie el nuevo directorio de Codelco, su vicepresidente, Patricio Vergara, señaló este lunes en el marco de la Conferencia Mundial del Cobre, la posibilidad de privatizar a la minera estatal partiendo por algunos activos.

El sitio web especializado en minería mining.com, señaló que la estatal «se está preparando para ofrecer al mercado algunos activos de exploración ‘no esenciales’

Así habría informado Patricio Vergara, vicepresidente de Recursos Mineros y Desarrollo de Codelco, en el contexto de la Conferencia Mundial del Cobre celebrada esta semana, indicando que los activos escindidos podrían convertirse en eventuales sociedades, abriendo la posibilidad de privatización de parte de empresa pública.

Cabe precisar que Vergara asumió el cargo en abril de 2020 durante el gobierno de Sebastián Piñera. y se espera que la actual administración de Boric nombre a la nueva directiva, por lo que sus declaraciones pasan por encima de las eventuales políticas que pueda querer instaurar este Gobierno.

Finalmente, para mañana jueves 31 de marzo está fijada la primera reunión de directorio de Codelco luego del cambio de gobierno, la que será sin Juan Benavides en la presidencia, por lo que hasta ahora no se cumple el quorum mínimo de siete integrantes en el directorio para sesionar.

Estas leyendo

Vicepresidente de Codelco abre la posibilidad de privatización en la minera estatal