Con arresto preventivo y arraigo nacional quedó ex comandante en jefe del Ejército Ricardo Martínez

[Resumen.cl] Durante esta jornada, la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford Parentti, decretó el arresto preventivo del ex comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, en el marco de la investigación por el mega fraude al interior de la institución castrense y que este martes dejó a otros cuatro funcionarios en retiro procesados.

Si bien el otrora mandamás del Ejército, entre el 9 de marzo de 2018 y 2 de marzo de 2022, no fue procesado por la ministra Rutherford, esta estimó prudente mantener al militar detenido y con arraigo nacional por un periodo de cinco días.

Tras la toma de medidas preventivas contra Martínez, este deberá permanecer hasta el próximo miércoles en el Regimiento de Telecomunicaciones de Peñalolén, en la región Metropolitana, donde cumplirá con su arresto.

Te puede interesar: Milicogate: Investigación por megafraude deja a cuatro funcionarios en retiro del Ejército procesados por malversación de caudales públicos

El martes recién pasado, fueron procesados otros cuatro funcionarios en retiro del Ejército, que al igual que Martínez, están implicados en el mega fraude al interior de la institución.

Se trata de los ex funcionarios del Ejercito, Sergio Gómez Bannura, director (r) de finanzas, Francisco Javier Pizarro Barrios, jefe de finanzas (r), Jorge Cortés Díaz, coronel (r) y Cristián Le Dantec Gallardo, general (r), todos procesados durante esta jornada por la ministra Rutherford, en el marco del megafraude al interior de la institución castrense.

Estas leyendo

Con arresto preventivo y arraigo nacional quedó ex comandante en jefe del Ejército Ricardo Martínez