Últimos días: Nicolás Zepeda estaría pronto a recibir resultados del juicio por acusación de asesinato de Narumi

[resumen.cl] El juicio contra el chileno Nicolás Zepeda acusado de matar a su ex novia japonesa Narumi Kurosaki en 2016, está llegando a la fase final y los últimos alegatos. Una de las opciones es que sea condenado  a cadena perpetúa. 

En Francia según su jurisdicción, puede haber causa y condena, sin existir cuerpo de delito en los casos. A diferencia de lo que existe en Chile, que resulta ser un proceso más lento. 

Durante hoy y mañana el proceso en el caso de Nicolás Zepeda en la ciudad de Besanzón, Francia, está en su fase final. Con alegatos por parte de civiles, que exigen que el acusado Zepeda (31) sea declarado culpable de asesinato premeditado contra la joven japonesa Narumi Kurosaki (21).

La abogada de la familia querellante Sylvie Galley, comenta que la madre de Narumi viajó desde Tokio hasta la ciudad de Besanzón para su declaración el miércoles de la semana pasada, que causó gran conmoción. Mientras hablaba, sostenía la foto de su hija, la que ha llevado desde el inicio del juicio el 29 de marzo.

La abogada comentó que: "Narumi escribió el 17 de julio de 2016: 'Nicolás, estoy tan orgullosa (…) tú eres el mejor chico de mi vida". Cinco meses después, él le arrebataba la vida", aludiendo que se trataba de un femicidio.

 

La audiencia del pasado miércoles

Nicolas Zepeda, se mantuvo inmóvil, observando y escuchando, sosteniendo su inocencia.Rechazó los cargos, en los que se postula la posible cadena perpetua. Aseguró  también que si bien, pasó cerca de 30 horas con Kurosaki en su habitación, la dejó en la madrugada, y ella se encontraba en perfecto estado de salud.

Sin embargo, esa declaración queda en duda por parte de la audiencia, considerando que existen cerca de 10 testigos de la residencia universitaria que escucharon gritos durante la noche. La misma noche que Narumi desaparece.

Te puede interesar: Caso Narumi: las pruebas contra Nicolás Zepeda que van desde violencia digital hasta violencia física | Resumen.cl

Por su lado, el abogado civil Randal Schwerdorffer, quién representa a Arthur del Piccolo, sostiene que se trataría de un crimen a sangre fría: «Zepeda, ha hecho todo para salir impune. Sin remordimientos, mentiras, cambios constantes de versión... todo con el fin de ocultar la realidad", comentó.

Zepeda declarará mañana

Los alegatos de la defensa, están referidos y sostenidos a la ausencia de un cuerpo. Jacqueline Laffont y Julie Benedetti, las abogadas de Zepeda, expresan que se enfocarán en los detalles que no se han visto en detención para asegurar la inocencia del acusado.

 

Créditos: ElDinamo.

Quien, se encuentra en una disyuntiva ante las declaraciones de los investigadores y los testigos. Todos los actores del proceso, han concordado en qué la noche de la desaparición de la joven (4 de diciembre) Zepeda no posee una versión contundente. Además de las contradicciones que se presentan en los días posteriores de la desaparición de Kurosaki; donde Zepeda visitó a un primo en Barcelona, a quién le pidió no comentar nada sobre su visita.

Se espera que durante este martes, Zepeda realicé su última declaración en la clausura de los debates, antes que el jurado se retire a deliberar su veredicto.

 

Estas leyendo

Últimos días: Nicolás Zepeda estaría pronto a recibir resultados del juicio por acusación de asesinato de Narumi