Últimos días para realizar el cambio de domicilio electoral para el plebiscito: Entérate cómo hacerlo

El plebiscito en que los pueblos de Chile deberán aprobar o rechazar el proyecto de nueva Constitución, se realizará el próximo 04 de septiembre y será con voto obligatorio con multas de hasta 3 UTM por no asistir, por lo que realizar el trámite para cambiar el domicilio electoral para quienes han modificado su residencia es fundamental para facilitar el trámite.

Por Alejandro Baeza

La fecha límite para realizar este trámite es este 1 de mayo hasta las 23:59. Por ello es que el Servicio Electoral de Chile (SERVEL) habilitó la web cambiodomicilio.servel.cl utilizando la Clave Única. También es posible asistir de forma presencial a las oficinas de Chile Atiende, oficinas regionales del Servel, de la PDI o el Registro Civil.

Cabe recordar que la votación en el plebiscito es de carácter obligatorio, por lo que quienes no asistan se exponen a multas desde 0,5 hasta 3 UTM.

Para el caso de las personas que vivan en el extranjero, deben actualizar su domicilio para votar en los consulados o embajadas correspondendientes, lo que también puede realizarse en la misma web o dirigirse directamente en los consulados.

Estas leyendo

Últimos días para realizar el cambio de domicilio electoral para el plebiscito: Entérate cómo hacerlo