Dueños de AFP Habitat retiraron $115 mil millones en utilidades durante la misma semana en que se rechazó quinto retiro

La misma semana en que se rechazaron los proyectos de quinto retiro, la Junta Ordinaria de Accionistas de AFP Habitat aprobó el retiro definitivo de utilidades por $65 mil millones, los que se suman otros $50 mil millones retirados de forma provisoria con cargo a 2021, sumando en total $115 mil millones a costa de la especulación financiera con el dinero de la clase trabajadora del que se han apropiado.

Por Alejandro Baeza

Según información dada a conocer por Interferencia, la mañana de este miércoles se reunieron los representantes de los principales accionistas de AFP Habitat, controlada por la Cámara Chilena de la Construcción y la aseguradora Prudential, para realizar una Junta Ordinaria de Accionistas.

En la instancia se aprobó la distribución de dividendos por $65 mil millones de pesos con cargo al año 2021: "Se aprobó distribuir y pagar un dividendo definitivo, con cargo las utilidades del ejercicio 2021, de $65 por acción" comunicó la AFP a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

«Tal como señala la comunicación, esta distribución de dividendos será pagada a los accionistas a contar del próximo 6 de mayo de 2022 y es "adicional a los dos dividendos provisorios por un total de $50 por acción, distribuidos en octubre de 2021 y enero de 2022". Esto se traduce en que los propietarios de Habitat totalizarán un retiro de dividendos de $115 pesos por acción con cargo al ejercicio 2021, es decir, 115 mil millones de pesos» señala el medio.

Con ello la AFP retirará por segundo año consecutivo más de $100.000 millones.

Esta acción se da la misma semana en que el Congreso rechazó los proyectos para un quinto retiro.

Estas leyendo

Dueños de AFP Habitat retiraron $115 mil millones en utilidades durante la misma semana en que se rechazó quinto retiro