Onemi decreta Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal

Las lluvias y vientos se producirán desde Valparaíso a Los Ríos. Para el caso del Biobío la alerta se extenderá hasta el sábado.

Por Macarena Montes

El sistema frontal que trae lluvias de leves a moderadas y vientos de 60 km/h se extenderá desde las regiones de Valparaíso hasta Los Ríos. Por ello es que desde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) se decretó una Alerta Temprana Preventiva para todo el territorio afectado.

En línea con la información entregada, las alertas se extenderán hasta hoy viernes o hasta mañana sábado, aunque eso dependerá de la evolución del evento meteorológico.

Para el Biobío, se esperan entre 10 mm, hasta 15 mm de precipitaciones en la costa y entre 20 y 30 mm entre la precordillera y cordillera y con vientos entre 25 a 40 km/h en la costa y de 50  60 km/h en la precordillera. En ñuble, se esperan hasta 35 mm de precipitaciones y vientos de 50 km/h.

Mientras, para el caso de la región de Valparaíso se esperan apenas 3 mm de lluvia y en la RM entre 3 y 15 mm, concentrándose mayoritariamente en la precordillera.

Estas leyendo

Onemi decreta Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal