Descartando los delitos de violación y ultraje público: Condenan a cineasta Nicolás López por abuso sexual

[Resumen.cl] Finalmente, el director de cine Nicolás López, fue sentenciado por abuso sexual, dejando fuera las imputaciones de violación y ultraje público que permanecían en su contra.

Durante esta jornada, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó al director de cine, Nicolás López, por el delito de abuso sexual cometido contra dos actrices, pero fueron rechazadas las imputaciones de violación y ultraje público, arriesgando en definitiva un máximo de 5 años de presidio en su grado mínimo.

La lectura de sentencia quedo agendada por el tribunal viñamarino para el próximo 16 de mayo, donde se conocerán los pormenores de la pena y el tipo de cumplimiento al que accederá el cineasta chileno.

Te puede interesar: Últimos días en juicio del cineasta Nicolás López acusado de abuso sexual y violación: mañana se leería el veredicto

Fueron seis meses de juicio, periodo en los que declararon cinco víctimas, quienes denunciaron ocho hechos que serían procesados a través de los delitos de abuso sexual, violación y ultraje público. Ambas denuncias habrían sido de carácter reiterativo y fueron cometidas entre el 2004 y 2016.

Cabe destacar que de parte del Poder Judicial se establecieron restricciones para la prensa a la hora de poder acceder a la información del caso. 

Estas leyendo

Descartando los delitos de violación y ultraje público: Condenan a cineasta Nicolás López por abuso sexual