Gobierno rehúye de crítica a Carabineros y anuncia mayor equipamiento a las policías tras disparos en Barrio Meiggs 

Mientras Francisca Sandoval, reportera de Canal 3 La Victoria, sigue luchando por su vida en la ex Posta Central, durante la noche de este lunes, se detuvo a uno de sus presuntos agresores. De esta forma se apresa recién a un tercer implicado en los disparos contra manifestantes durante la marcha del Día de las y los Trabajadores en Estación Central, pese a los múltiples registros que dan cuenta de una decena de sujetos armados, todo ante la nula crítica del Gobierno a Carabineros y el anuncio de la ministra del Interior, Izkia Siches, de mayor fortalecimiento a las policías.

Por Juan Contreras Jara

Durante la noche de este lunes se confirmó la detención de Marcelo Naranjo, tercer implicado en los ataques durante la marcha del Día del Trabajador/a y posible responsable del disparo que mantienen a la comunicadora Francisca Sandoval del Canal 3 La Victoria en riesgo vital. Todo mientras las posibles responsabilidades de Carabineros, tras su nula intervención en los hechos, siguen quedando bajo la alfombra.

Recordemos que, durante la jornada del lunes, se formalizó a dos sujetos por los mismos hechos, que pese a su gravedad y los resultados de su ataque, no constituyeron razones necesarias para el fiscal Fernando García, pidiera la prisión preventiva, optando apenas por arresto domiciliario total ante la sorpresa de la jueza a cargo de la audiencia.

Te puede interesar: Con arresto domiciliario quedaron los dos primeros formalizados por los disparos durante marcha del Día de las y los Trabajadores en Estación Central

Esta nueva detención se produce ante el absoluto silencio de la ministra del Interior Izkia Siches y del Gobierno en cuanto a la posible responsabilidad de Carabineros y su nula intervención en los ataques contra las y los manifestantes el domingo pasado en Estación Central.

Existe amplio material que muestra a los supuestos comerciantes ambulantes, varios de los mismos fotografiados portando armas, conversando reiteradamente con efectivos policiales que no intervinieron el barrio Meiggs pese a los disparos, pero sí reprimieron y detuvieron a quienes participaron de la marcha.

Pese a esta situación y luego de dos días de ocurridos los hechos, que a lo menos debiesen ameritar un sumario interno al interior de la institución, Siches salió ofreciéndole mayor equipamiento y recursos a Carabineros y la PDI, a través de su agenda legislativa.

 

 

Estas leyendo

Gobierno rehúye de crítica a Carabineros y anuncia mayor equipamiento a las policías tras disparos en Barrio Meiggs