Paciente en riesgo vital tras agravarse por ambulancia bloqueada en corte de carretera de camioneros en Duqueco

Anoche en medio del descomunal bloqueo de la carretera 5 Sur a la altura del río Duqueco, un paciente a bordo de una ambulancia que era trasladado desde Mulchén a Los Ángeles se agravó tras sufrir un shock cardiogénico. La ambulancia tuvo que regresar a Mulchén para hacer otro intento de llegar a Los Ángeles horas más tarde. Allí el paciente llegó en muy malas condiciones y permanece en riesgo vital.

Por: Alberto San Martín Muñoz

En la noche de este miércoles, una ambulancia trasladaba por la ruta 5 sur a un paciente de 68 años que había sufrido un infarto al miocardio.

Según informó Cooperativa, a las 3:38 AM el paciente fue trasladado desde el Hospital de Mulchén al Hospital de Los Ángeles.

El citado medio indica que pese a que la ambulancia iba con Carabineros, los camioneros no le dieron el paso y el móvil tuvo que devolverse a Mulchén, regresando hacia las 06:45

Posteriormente lograron trasladarlo a Los Ángeles llegando a ese hospital hacia las 7:47 AM.

A causa de la espera, el paciente sufrió un shock cardiogénico y llegó a Los Ángeles «en muy malas condiciones», presentando insuficiencia cardíaca aguda y siendo intubado.

 

Movilizaciones de Camioneros: Aumentando la sensación de precariedad y colapso

En la principal ruta del país, una enorme cantidad de vehículos permanecen atrapados en medio del enorme taco generado por los camioneros.

Varios registros en redes sociales muestran la desesperación de los conductores y pasajeros afectados por el cansancio, frío, hambre, la tensa espera de varias horas y la falta de un lugar para realizar sus necesidades. A esto se suma el desgaste mecánico de los vehículos por circular a tirones por varias horas.

En la provincia de Arauco, se mantienen cortes de camioneros en la ruta 160 en los sectores de Horcones (frente a la Celulosa Arauco) y el el sector de Villa Los Ríos, informó la Autopista Costa Arauco a través de twitter.

 

 

 

Imagen referencial: Ambulancia en medio de corte de ruta de camioneros en agosto de 2020. Fuente: cooperativa.cl

 

 

Estas leyendo

Paciente en riesgo vital tras agravarse por ambulancia bloqueada en corte de carretera de camioneros en Duqueco