Gobierno recurre a la violencia para terminar con movilización de trabajadores subcontratados de ENAP

Tras ocho días de huelga y accesos tomados, el Gobierno finalmente recurrió a la violencia y desalojó a los trabajadores subcontratados de Enap que se movilizan por la renegociación de su acuerdo marco, congelado por la refinería desde 2017. Los hechos represivos ocurren mientras Boric dialoga permanentemente con el paro de camioneros que ha obstaculizado las principales carreteras del centro sur del país durante los últimos días.

Por Juan Contreras Jara

Durante esta tarde se registró el desalojo de los trabajadores subcontratados de Enap que hace ocho días permanecen movilizados y con los accesos tomados de la refinería en Hualpén y en el puerto de San Vicente. Finalmente, el Gobierno recurrió a Carabineros para liberar los accesos que mantenían ocupados debido a la intransigencia de la empresa estatal.

A esta hora continúa la represión contra los trabajadores movilizados, quienes resisten ante la embestida policial que contó con un contingente de Fuerzas Especiales y carros lanza agua.

Te puede interesar: Boric falta a compromisos con familiares de manifestantes del caso UdeC y Gobierno mantiene querella en su contra

La orden de desalojo, firmada por la delegada presidencial Daniela Dresdner, que mantiene en estos momentos la represión contra los trabajadores subcontratados de Enap, quienes terminaron detenidos.

Los hechos ocurren en medio del permanente diálogo que el Gobierno mantiene con gremios de camioneros, que en las últimas semanas han obstaculizando las principales carreteras del centro sur de Chile.

Noticia en Desarrollo

Estas leyendo

Gobierno recurre a la violencia para terminar con movilización de trabajadores subcontratados de ENAP