Biobío: Gobierno pidió renuncia a Seremi de Bienes Nacionales por denuncias de acoso laboral

[resumen.cl] Este martes el gobierno informó que pidió la renuncia a Cristián Cerro, seremi de Bienes Nacionales de la Región del Biobío. Esto debido a denuncias por acoso laboral que fueron judicializadas en el Tribunal de Mulchén.

Según indicó el Ministerio citado por Biobiochile su compromiso estaría «por el respeto absoluto de los derechos laborales y la dignidad de las y los trabajadores"

Pero no se trata del unico Seremi del Gobierno de Boric cuestionado en el Biobío.

La instalación del nuevo gobierno encabezado por Gabriel Boric, está teniendo algunas complicaciones a la hora de la instalación de la burocracia estatal. En este sentido ha sido renombrada la gran presencia de figuras de la ex Concertación en buena parte de la plana funcionaria, destacando algunos puestos claves como el Ministerio de Hacienda, el Servicio de Impuestos Internos y Codelco.

 


También puedes ver: Partidos de Gobierno critican nombramiento de seremis en el Biobío

 

Entre estos destaca el del PPD Sebastián Rivera en Hacienda, parte del llamado «riverismo» al ser hijo de Marcelo Rivera, exalcalde de Hualpén condenado por fraude al fisco, lavado de activos y cohecho, además de diversos testimonios que lo vinculan con el narcotráfico.

 

También puedes ver: Hijo de condenado exalcalde Marcelo Rivera es nombrado seremi de Hacienda en el Biobío

 

El llamado «riverismo» -como se denomina a la red de familiares y cercanos al exalcalde- se ha mantenido como una fuerza política con presencia en Concepción, aunque cada vez menor. O eso parecía, porque el nombramiento en la Seremi de Hacienda de Sebastián Rivera es un recordatoria que las redes de influencia regionales siempre pueden dar una sorpresa.

 

Foto: Facebook Cristián Cerro. Extraída de ADN Radio

Estas leyendo

Biobío: Gobierno pidió renuncia a Seremi de Bienes Nacionales por denuncias de acoso laboral