Familia y amistades buscan a  Karen Ulloa ex presa política de la revuelta: se encuentra desaparecida en Concepción

Desde el sábado 7 de mayo que se encuentra desaparecida Karen Ulloa, ex presa política de la revuelta en Concepción. Tras cinco días de búsqueda, familiares y amigos, ingresaron una denuncia por presunta desgracia mientras siguen en su búsqueda. 

Por Valentina Luza Carrión / resumen.cl 

Karen Ulloa fue vista por última vez ingresando a un conocido pub en Concepción antes de su desaparición. Tras cinco días de búsqueda no se han encontrado pistas de su paradero, por lo que amigos y familiares decidieron dar inicio a su búsqueda haciendo público el caso, además de interponer una denuncia por presunta desgracia en la Policía de Investigaciones de Concepción.

La joven, desapareció luego de compartir con amistades en el pub Embora, ubicado en el centro de la ciudad penquista, local desde donde se comunicó por última vez con su hermana Fabiola Hernández.

"Mi hermana se perdió el día viernes. Fue al centro a ver un trabajo y luego se encontró con una amiga, con la cual se fue al bar Embora. Posteriormente la amiga se fue para su casa y Karen se quedó ahí con otra gente, que yo no conozco, ni su amiga conoce" explica Fabiola, hermana de Karen, con quien tuvo uno de los últimos contactos aquella noche.

Desde entonces que no sabe nada de su hermana, por lo cual junto con amigas cercanas de Karen, decidieron iniciar una búsqueda por diferentes sectores de Concepción, lamentablemente sin resultados positivos, ni pistas que pudiesen ayudar a conocer su actual paradero.

"Yo ese día le hablé hasta tarde, se sacó fotos, me mandó videos y yo la ví hasta las 11:30 de la noche, la vi bien. De ahí en adelante, no sé 5 minutos después, yo volví a llamarla y ya tenía el teléfono apagado, no apareció más. La he buscado por todas las partes que ella había ido y no la hemos podido encontrar. Hace poquito fui a la PDI a poner una denuncia por presunta desgracia, y en eso estamos ahora", subraya Fabiola.

La red de apoyo a Karen y sus hermanas, solicitan máxima difusión, ya que no cuentan con ninguna señal de ella desde el sábado a las 3.29 am hora en que se conectó con su celular por última vez. Las imágenes que están circulando de Karen están autorizadas por su familia, luego de agotar todos los esfuerzos por dar con su paradero.

Karen Ulloa fue parte de la larga lista de prisioneras políticas de la revuelta, lo cual la llevó a pasar meses privada de libertad en la cárcel El Manzano. Su caso fue conocido por las redes lesbo feministas y de disidencias, quienes se articularon hasta lograr su absolución, el 15 de agosto del año 2020.

Si tienes alguna información de Karen debes contactar a Fabiola Hernández(hermana) al teléfono: +56996929292

 

Estas leyendo

Familia y amistades buscan a  Karen Ulloa ex presa política de la revuelta: se encuentra desaparecida en Concepción