Familiares de pescadores de Lebu extraviados en alta mar exigen más recursos para ampliar zona de búsqueda

En Lebu

Más de una semana lleva extraviado el bote a motor «Amanda Ignacia» contactado por última vez en la zona de pesca de reineta al suroeste de la isla Mocha. Aeronaves y embarcaciones de la Armada, así como lanchas pesqueras y botes artesanales se han sumado a la búsqueda en una amplia zona siguiendo la dirección de los vientos predominantes. Familiares de los cuatro pescadores extraviados exigieron al gobierno más recursos para continuar con la búsqueda y ampliarla hacia la zona norte.

Por: Alberto San Martín Muñoz

El bote Amanda Ignacia del puerto artesanal de Lebu, dejó de responder por radio y por señal telefónica la semana pasada. Tenía documento de zarpe vigente entre el sábado antepasado y el pasado jueves. La embarcación menor tenía provisiones precisamente hasta el pasado jueves y por lo tanto debía recalar ese día.

La Armada ha realizado sobrevuelos y ha extendido el área de búsqueda a una zona más amplia comprendida entre Constitución y Puerto Saavedra

Mientras tanto, agrupaciones de pescadores de Jibia y Reineta anunciaron el pasado viernes que detuvieron sus faenas para apoyar más intensamente en la búsqueda.

Este martes familiares y pescadores encendieron barricadas en el acceso de la ciudad frente a la Copec y el Hospital y frente a la Plaza de Armas, protestando por la cancelación de una reunión con autoridades de gobierno. Exigieron más recursos para continuar la busqueda.

 

Esta noche, dirigentes de pescadores artesanales reunidos en las afueras de la Capitanía de Puerto de Lebu indicaron algunos detalles de la nueva jornada de búsqueda. Sugirieron que los vientos que los llevan a la deriva podrían haberlos arrastrado incluso hasta la cuadra de Coquimbo o más allá.

Estas leyendo

Familiares de pescadores de Lebu extraviados en alta mar exigen más recursos para ampliar zona de búsqueda