Estudiante habría sufrido abuso sexual y revictimización en Liceo de Talcahuano

Una estudiante básica del liceo La Asunción de Talcahuano denunció un abuso sexual por parte de un estudiante de enseñanza media. Posteriormente habría sido revictimizada para identificar a su agresor. Tras las protestas, el liceo suspendió las clases y a través de un comunicado aseguró que realizó las denuncias pertinentes.

Por: Macarena Montes

Según indicó la apoderada y representante del centro de padres María Loida Aravena a La Cuchara Feminista, la estudiante comunicó el abuso a una profesional de enseñanza básica quien no habría seguido el conducto regular, y «paseó» a la niña «sala por sala» para identificar a su agresor.

A través de un comunicado, el Liceo La Asunción de Talcahuano indicó que tomaron conocimiento de los hechos y realizaron «la respectiva denuncia en Carabineros y Fiscalía, según consta en el parte N°123»

 

 

Desde el establecimiento aseguraron que «desde la apertura del protocolo se implementó el Plan de Apoyo Individual a la estudiante, lo que contempla apoyo psicológico y adecuación curricular».

Además indicaron que entregaron a la Superintendencia de Educación toda la documentación que da cuenta de su proceso administrativo.

 

 

Estudiantes se han manifestado al interior del liceo con la consigna «basta de encubrir abusos»

 

 

Durante la mañana de este martes, estudiantes marcharon por avenida Colón de Talcahuano, hasta la altura del cruce Higueras.

 

 

Estas leyendo

Estudiante habría sufrido abuso sexual y revictimización en Liceo de Talcahuano