"Wallpen": Lanzarán tráiler de documental sobre el único santuario de la naturaleza en el Gran Concepción

El proyecto documental «Wallpen: observar a tu alrededor» está enfocado en el Santuario de la Naturaleza Península de Hualpén, visibilizando su riqueza biocultural y las problemáticas que lo atraviesan. Además el documental explora posibles alternativas para su mejora como sitio prioritario de conservación. Este sábado 28 de mayo a las 20 horas se lanzará el tráiler por youtube y otras redes sociales.

Por Macarena Montes

Para su realización se llevaron a cabo diversas entrevistas y grabaciones en terreno, junto a un proceso de edición que hoy se encuentra en su etapa final, dando origen a un proyecto audiovisual de 30 minutos aproximadamente.

El documental pretende crear una instancia en la que podamos juntos disfrutar de un viaje audiovisual por este querido y valioso Santuario de la Naturaleza. Se destacan las especies naturales, su rica cultura y ecosistemas, así como las amenazas inmobiliarias, industriales y forestales que existen en el territorio.

 

Este documental es una producción colectiva de Montaraz Naturaleza, RESUMEN, Campaña Salvemos el Santuario, Nahuelbuta Films, Homovidens, Taller Svarmo y La Gaviota Podcast. Además cuenta con sonidos y música original de las artistas regionales Rayen Perez, Valentina Villarroel y Motri. Además, cuenta con el apoyo del fondo FNDR Cultura del Gobierno Regional del Biobío.

El estreno será durante este 2022, prontamente sus realizadores/as darán más información sobre la fecha exacta de su lanzamiento.

Puedes ver el tráiler en el siguiente link de estreno en YouTube

Estas leyendo

"Wallpen": Lanzarán tráiler de documental sobre el único santuario de la naturaleza en el Gran Concepción