Periodista agredido en Iquique habría cubierto casos de amenazas y violencias en el Instituto del Mar

El día de ayer el periodista de medios nacionales Hans Gotterbarm fue víctima de un ataque en Iquique, donde le robaron su vehículo, fue apuñalado y le quebraron un brazo. El hecho está siendo investigado, mientras el corresponsal se encuentra hospitalizado con lesiones graves. 

Por Valentina Luza Carrión / resumen.cl 

Con una puñalada, un brazo roto y el robo de su vehículo fue encontrado Hans Gotterbarm, periodista de Chilevisión y Cooperativa en Tarapacá, quién fue abordado a minutos de hacer un directo. 

Ante la gravedad de las lesiones, fue trasladado al Hospital Regional donde fue intervenido quirúrgicamente, desde el recinto indican que sería necesario donadores de sangre para su recuperación.

Asimismo, el hecho será investigado por la Fiscalía Regional y Carabineros, donde se sospecha de las amenazas que el periodista ya había recibido anteriormente cuando reporteaba las amenazas de muerte hacia alumnos y la directora del Instituto del Mar en Iquique. 

Te puede interesar: Periodismo chileno en la mira internacional: inseguridad para reporteros/as, financiación estatal a grandes consorcios y precariedad laboral | Resumen.cl

En dicha ocasión, denunció haber sido grabado por personas en un auto, antes de iniciar un directo: "Nosotros estábamos acá esperando el móvil y se acercó hace pocos minutos un vehículo rojo polarizado. Se dieron la vuelta, se pararon frente a nosotros, bajaron el vidrio de una manera bien intimidante, nos estuvieron grabando unos minutos y luego se fueron", comentó aquella vez Hans Gotterbarm.

Aún no hay detenidos ante el hecho que vivió el periodista. Sin embargo, su familia declaró a CHV Noticias que un posible gatillante podría ser la cobertura que hizo Gotterbarm sobre el Instituto del Mar, por lo que no lo descartan apesar de que el hecho esté en investigación. 

 

Estas leyendo

Periodista agredido en Iquique habría cubierto casos de amenazas y violencias en el Instituto del Mar