Estudiantes de la U de Concepción simulan tomas de facultades exigiendo mejoras estructurales en sus dependencias

[Resumen.cl] Al menos tres facultades y dos departamentos amanecieron con lienzos en sus afueras apuntando a deficiencias en el inmueble y diversos problemas al interior de la Universidad de Concepción. Ante esto, se ha convocado a una Asamblea General a realizarse este miércoles a las 13:00 horas en el foro de la casa de estudios.

Por Diversos lienzos y puertas con cadenas fueron encontrados la mañana de este miércoles en facultades de la Universidad de Concepción en su campus homónimo, sumado al corte de la calle Chacabuco con un lienzo donde se leía «No más precarización: ¡Lucha por tu educación!»

 

Te puede interesar: Municipio de Talcahuano entregaría terreno fiscal a proyecto educativo técnico-privado mientras el único industrial público arrastra años de abandono

A través de un comunicado, firmado por estudiantes autoconvocados/as, se enumeran diversos problemas estructurales con los que cuenta la casa de estudios penquista, entre los que se apunta a deficiencias del inmueble, falta de docentes y «escaso financiamiento para el funcionamiento óptimo de nuestras carreras».

La simulación de la ocupación de espacios se dio en las facultades de Sociales, Educación y Humanidades, sumándose los departamentos de Historia y Filosofía, respectivamente. Ante la situación, las y los estudiantes han convocado a una Asamblea General de la Universidad de Concepción para las 13:00 horas de este miércoles en el foro del campus central.

Estas leyendo

Estudiantes de la U de Concepción simulan tomas de facultades exigiendo mejoras estructurales en sus dependencias