Presunto asesino de comunero mapuche Eloy Alarcón Manquepan no quedó en prisión preventiva

Este miércoles en el Juzgado de Garantía de Villarica se realizó la audiencia de formalización del comerciante Mauricio Briceño, presunto asesino del comunero mapuche Eloy Alarcón Manquepan.

 

Macarena Montes

El comerciante Mauricio Briceño acusado de asesinato no quedó en prisión preventiva, aduciendo aún la hipótesis de la legítima defensa. Esto aún cuando varios testimonios hablan de un disparo a quemarropa.

La abogada Karina Riquelme señaló que «El juez de garantía de Villarrica decide hoy sin que ninguno de los intervinientes de la audiencia haya hecho esa solicitud, no apliucar ninguna medida cautelar a Mauricio Briceño acusado de homicidio».

 

 


«Es una resolución indignante y gravisíma por cuanto deja a las victimas en completa desprotección porque no solo disparó a quemarropa a una persona sino que amenazó de muerte a toda la familia y a todo otro mapuche que vio en el sector» explicó la abogada.

«Hoy día la familia y todos quienes habitan el territorio se encuentran en desprotección» explica, debido a que continúa en libertad «una persona que porta un arma, que portó un arma en un lugar que no debía hacerlo y que disparó en contra de una persona».


 

«La jusrisdicción debe actuar para buscar justicia social, y una resolución como esta no aporta paz social ni en Wallmapu ni en ningun otro territorio» indicó Riquelme.

 

Imagen principal: Extraída de La Tercera

Estas leyendo

Presunto asesino de comunero mapuche Eloy Alarcón Manquepan no quedó en prisión preventiva