Víctima de intento de secuestro al interior de un Uber acusó que la empresa le solicitó no hacer pública su situación para evitar bajas en la aplicación

[resumen.cl] Una gravísima denuncia por secuestro, por parte de un conductor de Uber, realizó una mujer este mediodía durante el programa Contigo en la Mañana, de Chilevisión. Durante su relato, la afectada aseguró haber vivido horas de horror y que cuando pudo contar a la empresa, le pidieron que no hiciera pública su situación para evitar bajas en la aplicación.

En el trayecto entre Quilpué y Viña del Mar, una mujer acusó haber sido secuestrada por un conductor de Uber, situación denunciada ante Carabineros y la PDI.

Luego de hacer las primeras denuncias, la afectada, comentó en una entrevista a Contigo en la Mañana que los teléfonos de la compañía no funcionaban y que cuando se logró contactar vía mensaje de WhatsApp le solicitaron que no hiciera pública el intento de secuestro en su contra y que darían de baja al conductor.

Te puede interesar: Rematan parcela de Villa Baviera, excentro de tortura y exterminio, para indemnizar víctimas de abuso sexual infantil de Paul Schäfer

Según el relato de la mujer violentada, el conductor mantuvo una actitud agresiva en todo momento, impidiéndole bajar del vehículo, mientras lo aceleraba y agredirla con groserías, amenazas y todo bajo los efectos de alguna droga, aseguró. 

En cuanto a la empresa, cuestionada por la desprotección laboral hacia sus trabajadores y trabajadoras y la poca fiscalización a las y los conductores, la afectada comentó que, «Uber en ningún momento me ha llamado, solo me mandó esos mensajes cuando puse la denuncia. No funciona su teléfono. No me han dicho que ha pasado con este conductor». Lo anterior asegurando que la compañía no se ha manifestado con respecto a participar de ninguna acción judicial contra el agresor.

Además, acotó que tras el intento de secuestro en su contra, se comunicó con ella de forma interna otra afectada por el mismo conductor, quien habría utilizado el mismo nivel de violencia que en su caso, impidiéndole bajar, cerrando las puertas del auto, etc. «No es un hecho aislado lo mío,» cerró.

Al respecto, la empresa UBER se contactó con RESUMEN para aclarar lo sucedido, rectificando que se encuentran disponibles para una investigación en caso de ser necesario.

 

 

Estas leyendo

Víctima de intento de secuestro al interior de un Uber acusó que la empresa le solicitó no hacer pública su situación para evitar bajas en la aplicación