Pacogate: Justicia embargó autos de lujo y exclusivas propiedades de ex generales directores de Carabineros Villalobos, Gordon y González Jure

Los generales Eduardo Gordon, Bruno Villalobos y Gustavo González Jure están siendo investigados por malversación de fondos públicos en la arista «gastos reservados» de carabineros. Ahora se dictó medidas precautorias contra parte de sus bienes, que quedaron como «prenda».

 

Por: Vicente Lagos Isla

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago accedió a la medida cautelar del Consejo de Defensa del Estado y ordenó la incautación de casas y vehículos de lujo de los generales, además de la ex ministra Blanco informó La Tercera

Eduardo Gordon (General director de Carabineros entre 2008 y 2011) se habría apropiado de más de $79 millones de pesos, sostiene el Ministerio Público.

De esta forma, se le incautó un exclusivo inmueble junto a la playa Las Rocas de Santo Domingo pero no se le incautó una motocicleta Harley Davidson XLH 883 año 2004, y una camioneta Toyota RAV 4 año 2018.

A Héctor Hugo Zúñiga que trabajaba en la dirección de presupuestos se le embargó su casa en La Reina tasada en $ 150.357.106 pesos.

Al general Iván Whipple se le incautó un vehículo Mercedes Benz y un Subaru. Además de una parcela en el condominio La Foresta en el sector Catapilco de Zapallar. Un sector con terrenos de 10 mil metros cuadrados y precios desde las 2.450 UF.

Al general Flavio Echeverría se le incautó un Jeep Grand Cherokee año 2010.

A la ex ministra de Piñera, Javiera Blanco (la que recientemente fue autorizada para viajar a Guatemala a un foro sobre seguridad) se le incautó una oficina heredada en la torre sur del Edificio de Comercio Internacional frente al Costanera Center. La oficina que es en parte su propiedad está avaluada en más de $161 millones de pesos.

Al general Bruno Villalobos (director de Carabineros entre 2015 y 2018) se le requisó un terreno en Peñaflor avaluado en más de $294 millones de pesos.

Cabe recordar que Villalobos fue formalizado por sustraer $ 606.492.429 millones y apropiarse de $ 67 millones de pesos.

También se le embargó un departamento en Providencia tasado en más de $78 millones y otro en 'uñoa avaluado en casi $100 millones de pesos.

A Bruno Villalobos se le incautaron vehículos de alta gama y clásicos, tales como: un Mercedes Benz C200 año 2019 y un Volvo 740 año 1987 y un Ford de 1931.

A Gustavo Gonzalez Jure (general director entre 2011 y 2015), acusado de apropiarse de más de $120 millones de pesos se le embargó una propiedad avaluada en más de $256 millones de pesos junto a un Ford Edge año 2017.

 

Imagen principal: Ex ministra de Piñera Javiera Blanco y ex General Director de Carabineros Bruno Villalobos

 

Estas leyendo

Pacogate: Justicia embargó autos de lujo y exclusivas propiedades de ex generales directores de Carabineros Villalobos, Gordon y González Jure