Estreno presencial de documental "Wallpen" se realizará en la U. Federico Santa María

Este 27 de junio a las 19:00 hrs será estrenado el documental "Wallpen, Observar a tu Alrededor". La cita es en la Aula Magna de la Universidad Federico Santa María de Hualpén (Dirección Arteaga Alemparte 943). Se contará además con la lectura poética del último libro de la artista de Hualpén Lidia Mansilla.

Macarena Montes / resumen.cl

Wallpen, del mapudungun Wall (alrededor) y Pen (mirar) nos invita a observar nuestro alrededor y maravillarnos con la increíble riqueza biocultural de la Península de Hualpén, ubicada en el Gran Concepción, región del Biobío. Se trata de un documental de aproximadamente 30 minutos que tiene como protagonista al Santuario de la Naturaleza Península de Hualpén.

Cabe destacar que para quienes no puedan asistir, también está el estreno online y gratuito del documental el 29 de junio de 2022 a las 19:00 horas a través de las cuentas de Facebook Live y Youtube de las diversas organizaciones y medios de comunicación que han apoyado la realización de este proyecto audiovisual.

Este documental es una producción colectiva de Montaraz Naturaleza, Periodico Resumen, Campaña Salvemos el Santuario, Nahuelbuta Films, Homovidens, Taller Svarmo y La Gaviota Podcast. Además cuenta con sonidos y música original de las artistas regionales Rayen Perez, Valentina Villarroel y Motri. Así como el apoyo del gobierno regional.

 

Estas leyendo

Estreno presencial de documental "Wallpen" se realizará en la U. Federico Santa María