Documental "Wallpen: mirar a tu alrededor" será estrenado esta tarde en YouTube y Facebook

Luego de un exitoso estreno presencial el pasado lunes, durante hoy a las 19:00 será estrenado de manera pública y gratuita para toda la comunidad el documental «Wallpen: mirar a tu alrededor» por las plataformas de YouTube y Facebook de RESUMEN, así como de todas las organizaciones partícipes de la producción audiovisual. La obra audiovisual busca visibilizar la riqueza biocultural y las problemáticas que atraviesa el Santuario de la Naturaleza Península de Hualpén, un espacio fundamental en el Gran Concepción.

El documental es una producción colectiva de Montaraz Naturaleza, RESUMEN, Campaña Salvemos el Santuario, Nahuelbuta Films, Homovidens, Taller Svarmo y La Gaviota Podcast. Además cuenta con sonidos y música original de las artistas regionales Rayen Perez, Valentina Villarroel y Motri. Además, cuenta con el apoyo del fondo FNDR Cultura del Gobierno Regional del Biobío.

Los enlaces para el evento son los siguientes: YouTubeFacebook

Uno de los lugares más importantes en términos de riqueza natural y biodiversidad es el Santuario de la Naturaleza Península de Hualpén. Sin embargo este territorio se encuentra altamente amenazado por intereses industriales, forestales e inmobiliarios. El documental «Wallpen: observar a tu alrededor» busca retratar las contradicciones en este patrimonio biocultural en el Gran Concepción, el cual se encuentra en peligro.

Puedes ver el tráiler en el siguiente link en YouTube:

Estas leyendo

Documental "Wallpen: mirar a tu alrededor" será estrenado esta tarde en YouTube y Facebook