Damnificados por el terremoto del 27 de febrero 2010, de Camilo Olavarria en Coronel, junto a los damnificados por las políticas de la ex intendenta JVR en Villa Futuro en Chiguayante, acompañados de la Red Construyamos ocuparon durante la mañana de ayer miércoles 28 de septiembre las oficinas del Serviu en Concepción, cansados de tanta injusticia y dilación de soluciones por parte de las autoridades.
Hilda Saez propietaria de un departamento dañado en el sector Camilo Olavarria de Coronel, comenta a Resumen: "Que el Serviu pretenda pagarnos un millón, 800 mil pesos, por nuestros departamentos de 70 metros cuadrados, piso parquet, puertas de rauli, eso de por si es una injusticia. Pero esta injusticia se agrava cuando la autoridad se ausenta de las reuniones, y vamos para dos años sin solución alguna a nuestros problemas", y agrega: "Hace un mes con el actual director regional estuvimos en una reunión y se comprometió a estar en una nueva reunión una semana después, cosa que nunca cumplió. En esa ocasión se explico la detención de los cheques, desde enero en el tribunal, cheque que además no gana intereses en el tribunal, ahí están los miserables cheques hasta el día de hoy".
La lentitud burocrática del gobierno no se condice con la angustiante realidad de algunas familias, para quienes aquella propiedad era su sustento familiar. Hilda nos cuenta "En Camilo Olavarria hay un caballero de 80 años, con cáncer, el nos dice probablemente ni siquiera vea el millón 800 antes de morir, todos sabemos cuanto se necesita el dinero en este país del lucro, sobre todo cuando estas enfermo"
Con la acción los vecinos de Coronel y Chiguayante lograron arrebatar una entrevista con el director de Serviu y un equipo de asesores, quien comprometió una mesa de trabajo para buscar soluciones. Los pobladores amenazan "no descansaremos, semana a semana, daremos la lucha para conseguir lo mas justo, y no esa miseria, ellos se defienden diciendo que son las leyes y que hay que respetar, pero las leyes la inventan y las reinventan pues entreguen soluciones"