[resumen.cl] Como Claudia Cordero Rivera fue identificada la primera presunta víctima de femicidio en Chile durante este 2022. Los hechos se produjeron en la comuna de Malloa, en la Región de O'Higgins, este domingo 9 de enero.
La hipótesis sobre la dinámica de los hechos, apuntaría a que la víctima habría sido asfixiada por su esposo José Tamayo, de 42 años. El matrimonio se trasladó desde su domicilio en Paine, hasta la comuna de Malloa en la Región de O'Higgins.
Te puede interesar: Vulneración de consentimiento como violencia de género: Casi un 91% reconoció haber expresado un límite y que otra persona no lo respetó
El cuerpo de Claudia fue encontrado en el maletero del vehículo donde se transportaba Tamayo.
El presunto femicida, luego de abandonar el cadáver de su cónyuge en el vehículo a la altura del sector Portezuelo, se habría alejado alrededor de 2 kilómetros por la ruta 5 Sur, donde se habría suicidado arrojándose contra un camión cerca de Pelequén.
El fiscal Osvaldo Yáñez señaló al respecto que "tenemos que establecer la vinculación entre las dos muertes, pero no hemos descartado ninguna circunstancia. No se descarta el femicidio con posterior suicidio, es lo que estamos investigando, y no tenemos ningún antecedente distinto o que nos permita suponer una tesis alternativa".
Claudia era intensamente buscada por su familia que había puesto una denuncia por presunta desgracia. El matrimonio tenía dos hijos de 6 y 14 años.
Foto de contexto.